Economia en Chiapas comienza a mejorar: se recuperan 10 mil 176 empleos

El reporte de enero a julio del IMSS revela que la entidad está por encima del número de empleos formales que se tenía antes de la emergencia sanitaria

Aquínoticias Staff

Luego de asegurar que la prioridad de este gobierno es impulsar el bienestar de la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la recuperación de 10 mil 176 empleos formales que ha habido este año en Chiapas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras perder más de ocho mil en la pandemia de COVID-19.

El mandatario enfatizó que a esta administración la caracteriza el esfuerzo que hace al ir por el crecimiento del índice de desarrollo humano, en donde la salud y la educación son factores indispensables, pero otro renglón muy importante, dijo, es el salario y empleos dignos para las chiapanecas y los chiapanecos.

Al respecto, precisó que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el año 2020, se perdieron en Chiapas ocho mil 326 empleos, sin embargo, según el reporte del IMSS, de enero a julio se han recuperado 10 mil 176, lo que significa que ahora la entidad está por encima del número de empleos formales que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

Asimismo, refirió que, como resultado del impulso de proyectos prioritarios, del apoyo que el Gobierno de México otorga mediante programas sociales, y que pese la pandemia en Chiapas se ha seguido produciendo, es el estado que más creció económicamente en el primer trimestre de 2021, con un incremento económico del 3.38 por ciento, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«Somos un gobierno serio y decente que trabaja de forma comprometida. Estamos atestiguando que, si se atienden las necesidades reales de la población, sin intereses personales, cumpliendo con la obligación de ponerse en el lugar de los que menos tienen, no hay adversidad que nos pueda detener, ahí están las evidencias», finalizó Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *