Eduardo Maximiliano García Betanzos, inspirador atleta chiapaneco

El gobernador Rutilio Escandón entregó recursos económicos al talentoso atleta que por tercera vez fue ganador del Premio Estatal del Deporte, reconociendo que ha llevado el nombre de Chiapas a lo más alto

Aquínoticias Staff

En un emotivo acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó los recursos económicos al destacado atleta de luchas asociadas, Eduardo Maximiliano García Betanzos, ganador del Premio Estatal del Deporte 2023. El mandatario no solo felicitó al deportista por su triunfo, sino que destacó su sobresaliente desempeño que ha llevado el nombre de Chiapas a lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional.

García Betanzos ha sido reconocido por su disciplina, esfuerzo y dedicación en diversas competiciones de luchas asociadas, siendo parte del Campeonato Mundial Selectivo a Juegos Olímpicos en Belgrado, Serbia, y único representante chiapaneco en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Además, se coronó campeón en clasificatorios que le aseguraron un lugar en la Selección Mexicana para el Torneo Preolímpico de Luchas Asociadas Rumbo a París 2024.

El gobernador Escandón reafirmó el compromiso de su gobierno en el impulso al deporte, asegurando inversión para que atletas como García Betanzos cuenten con el apoyo necesario para su óptima preparación. Subrayó el año histórico para el deporte chiapaneco y la importancia de continuar respaldando a las y los atletas en su camino hacia el éxito.

Cabe mencionar que, a pesar de que según la convocatoria de la Conade no estaba contemplado, el gobernador decidió otorgar el recurso económico a García Betanzos como un acto de justicia deportiva, reconociendo su constancia y dedicación en el ámbito deportivo chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *