Efecto COVID-19: crece en Tonala aceptacin de vacunas contra influenza

Personal de la Jurisdicción Sanitaria N°. VIII reveló que las personas han cambiado de mentalidad, ya que, al principio de la pandemia, había renuencia y miedo de aplicarse esta inmunización

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras varios meses del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Tonalá, la mentalidad de los habitantes ha cambiado, pasando de creer que se les buscaba «matar» a poner su confianza en la inmunización, revela personal de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII.

Dentro de los recorridos que realizan a las comunidades, cuentan, han encontrado muy pocas personas renuentes a vacunarse contra la influenza, así como para evitar otras enfermedades. «Teníamos que casi rogar al principio para que la gente accediera a vacunarse, ahora son ellos quienes tienen la iniciativa».

Actualmente la confianza en las vacunas ha crecido, prueba de ello es la búsqueda de vacunas como la neumocócica 23, que de no encontrarla disponible en el sector Salud, las personas están dispuestas a pagar hasta más de 2 mil pesos en farmacias. «Las vacunas son caras, por ejemplo, la de influenza puede llegar a valer hasta más de mil pesos».

El personal a cargo de la vacunación en la región istmo costa notificó que en un principio las vacunas eran únicamente para menores de edad y personas adultas mayores, actualmente se visita a los hogares para inmunizar a toda la población.  Señalaron que el objetivo es proteger a las personas de estas enfermedades de temporada invernal.

Cabe destacar que, si no se cuenta con una cartilla de vacunación, las enfermeras dejarán un comprobante para cuando se tenga una cartilla esta sea actualizada.

Las licenciadas en Enfermería recomendaron que por ningún motivo se debe aplicar ungüentos o pomadas en la zona inyectada ya que se puede provocar una infección. Señalan que, en caso de presentarse inflamación, tanto en menores de edad así como personas adultas, se debe aplicar compresas frías y tomar un analgésico recetado por un médico.

.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *