Ejercicios en casa para piernas y glúteos

Reafirmar las extremidades inferiores es posible conociendo los ejercicios correctos. Vamos a explorarlos

Aquínoticias Staff

Reafirmar las piernas y glúteos desde casa es, completamente, posible siempre que conozcas los ejercicios correctos para hacerlo. Por esta razón, en este caso, vamos a darte varios ejercicios que puedes realizar para trabajar tus piernas y glúteos. Es importante mencionar que estos deben combinarse con una buena alimentación.

Dicho esto, hay varios ejercicios y rutinas para trabajar esta parte del cuerpo, uno de ellos es la sentadilla. Sin duda alguna, un ejercicio conocido por todos y con él vas a poder trabajar los glúteos, muslos y piernas. Algo en particular sobre este ejercicio es que se puede hacer en diversas variantes, usando barras con pesas, mancuernas o con tu propio peso.

Una buena idea sería adquirir un set de mancuernas de neopreno para realizar este ejercicio y conseguir un mejor trabajo. Otro ejercicio que, también, recomendamos bastante son las zancadas alternadas.

Para hacer este ejercicio, tienes que colocarte desde una posición de bipedestación, luego das un paso hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera haga contacto con el suelo. Ahora regresa a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas.

Otro ejercicio es la extensión de cadera, el cual se debe hacer acostada en un banco del gimnasio o en tu casa. Es importante que, las caderas, queden en el extremo, con los pies colgando hacia abajo.

Una vez que estés en la posición que te indicamos debes levantar ambas piernas al mismo tiempo. mientras lo haces tienes que hacer fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Estos deben quedar a la altura de las caderas.

Tienes que mantener esa posición y alternar justo como si estuvieras dando patadas para nadar. Una pierna tiene que quedar cerca del pecho y la otra a la altura de la cadera, y se juntan en medio del movimiento.

Otro ejercicio bastante práctico para los glúteos, son las elevaciones. Para hacer este ejercicio tienes que ponerte de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta. De este modo vas a poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre ella.

La ejecución de este ejercicio es bastante simple, lo primero va a ser ubicar el pie derecho en el banco y luego elevar el cuerpo usando la fuerza de los músculos de tus muslos y glúteos. Hecho esto debes estirar lo más que puedas, ya que se trata de que la pierna quede lo más estirada posible.

Es importante, que la pierna izquierda no toque el banco. La postura la debes mantener por unos segundos y luego desciende de forma controlada. Debes hacer cinco repeticiones con cada pierna.

Los saltos de Estrella es otro ejercicio bastante fácil de realizar en casa, y con el mismo la carga principal cae sobre los cuádriceps. Se trata de un ejercicio con el cual se logra conseguir unas piernas más fuertes y delgadas. Dicho esto, su ejecución no es para nada complicada, lo primero es juntar las piernas, pegar los brazos a los costados, luego flexiona las rodillas y haz media sentadilla.

Una vez en esta posición, salta hacia arriba con las piernas separadas y los brazos abiertos por encima de tu cabeza. El aterrizaje debe ser lento sobre los dedos de los pies e inmediatamente debes retomar la posición inicial.

Otro ejercicio es el peso muerto en una pierna, con él se trabaja los músculos de los glúteos, isquiotibiales, músculos oblicuos del abdomen y músculos de los hombros. Para este ejercicio tienes que comenzar con los pies separados a la anchura de las caderas y los brazos pegados al cuerpo.

Debes transferir el peso corporal a la pierna izquierda y levanta la derecha, inclinándote hacia adelante. Los brazos te servirán para mantener el equilibrio, por ende, estirarlos hacia abajo, luego inclina hacia adelante hasta que la pierna derecha y el torso logre formar una línea paralela al piso. Tienes que repetir el ejercicio levantando la pierna izquierda.

Estos son varios de los ejercicios que puedes realizar si quieres reafirmar los glúteos y las piernas. Te recordamos que también tienes que combinar estos ejercicios con una buena alimentación.

Además, te recomendamos hacerte con una bicicleta de spinning marca Ayara, de este modo, puedes trabajar no solo piernas y glúteos, sino también otros músculos asociados a los dorsales, lumbares o el trapecio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *