El cine de terror no ha «muerto»

Cinco películas no tan conocidas para aterrorizarte

Lucero Natarén / Aquínoticias

El terror está en el aire en estas fechas y para estar en sintonía con Halloween y Día de Muertos, una opción es el cine, afortunadamente con el streaming es posible disfrutar del séptimo arte en el hogar y también de esta “magia” de esta temporada.

Al respecto del streaming, Netflix se vuelve una opción. No obstante, para que no recurras a las películas clásicas de miedo, te enumeramos algunas que podrías no conocer y que valen la pena:

Que el diablo te lleve (Timo Tjahjanto, 2018). Acompañamos a una joven que debe mudarse a una casa a mitad del bosque, lo cual de por sí no es una gran idea, ella misma lo descubre, pues el lugar es asediado por un ente demoniaco.

Bajo la sombra (Babak Anvari, 2016). Este es un largometraje que combina la política con lo siniestro, pero no te preocupes, cumple su misión, aterrorizarte. La historia se centra en una mujer que vive con su hija pequeña, donde no solo tienen que lidiar con los peligros de las calles de Teherán durante los últimos años del conflicto entre Irán e Irak, sino también con manifestaciones demoniacas dentro de su hogar.

No respires (Fede Álvarez, 2016). Aunque propiamente es más un thriller o terror psicológico este filme funciona para tenerte agarrado a tu sillón. Cuenta el relato de unos jóvenes que creen haber encontrado a la víctima perfecta, una persona ciega, sin embargo, pronto se darán cuenta de su gran error.

La mujer de negro (James Watkins, 2012). Esta es la historia de Arthur Kipps, un joven abogado que tiene la tarea de vender una casa, sin embargo, se encontrará que es una tarea difícil, pues el inmueble ya está habitado, un fantasma maligno, una mujer vestida de negro. Considerada una de las mejores películas de Daniel Radcliffe.

Insidious (James Wan, 2010). Considerada una de las películas más aterradoras de los últimos años, el filme narra la mudanza de un matrimonio y sus tres hijos a una casa vieja. Tras un accidente, uno de los pequeños entra en coma, al tiempo comienzan a ocurrir extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *