El pueblo slo se calmara con una efectiva lucha contra la corrupcin: Felipe Arizmendi

El obispo de San Cristóbal de Las Casas consideró justificable el enojo de la población ante el ‘gasolinazo’; pidió a las autoridades buscar alternativas económicas que no dañen al pueblo

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, volvió a pronunciarse en contra de «todo tipo de saqueos, vandalismos y bloqueos», aunque dijo que la causa del enojo de la población es la falta de confianza en los políticos, por lo que pide a las autoridades hacer efectiva la lucha contra la corrupción para calmar al pueblo.
El sacerdote destacó que entre los clérigos se intenta «comprender la rabia de los ciudadanos», al perder la confianza en los políticos ya que han sido engañados con la promesa de reducción de precios, la cual se ha manifestado desde el primer día del 2017 en todo el país.
«El pueblo está molesto porque ve cuánto se gasta en publicidad oficial, cuánto ganan los diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte y otros servidores públicos; cuánto se destina a propaganda de los partidos políticos, y que luego se va a la basura; cuánta corrupción e impunidad se descubre en la administración pública», explicó a través de una carta publicada en la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Arizmendi consideró legítima la manifestación de la inconformidad de la población, pero dijo que es necesario que la población se organice en trabajos comunitarios, «en ayudas solidarias, para que no todo quede en desahogos viscerales».
Señaló que habrá políticos que aprovechen esta coyuntura de descontento para atraer seguidores.
«Que esto nos sirva de experiencia para no dejarnos embaucar por quienes ofrecen revertir esos aumentos, ahora que están ya en campañas presidenciales, pues no todo lo que se promete es posible ponerlo en práctica. No somos una economía autónoma, sino dependiente de factores internos y externos», agregó.
Ante las agresiones que se han desatado en el país, el obispo de San Cristóbal aseguró que, aunque comprende la inconformidad de la población no apoya «la violencia destructora, los saqueos, el vandalismo, el atropello a los derechos de terceros, los bloqueos carreteros», pues sólo daña a los ciudadanos y aumenta el daño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *