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El reto logístico de América con la digitalización de su flota

El reto logístico de América con la digitalización de su flota

El transporte está siendo clave en las relaciones comerciales internacionales este año. De hecho, gracias a ello en Europa se está consiguiendo salvar el conflicto armado que está enfrentando, en su vertiente más oriental, al viejo continente.

Es gracias a este tipo de rutas que, aunque tradicionales porque han funcionado durante siglos adaptándose a los transportes de cada época, los mercados de todos los países se abastecen de productos alejados de su producción.

Con la llegada, además, de la hegemonía asiática, el conseguir más info de las rutas, de la ubicación de las flotas y del estado de las cargas fue convirtiéndose en algo vital para la logística.

“Durante décadas se ha ido creando un corredor de almacenes logísticos y hubs por toda Europa que sirve para poder transitar con mercancías llegadas desde todos los rincones. En el caso de América, es ahora cuando más se está apostando y posicionando a México como el hub logístico que va a unir Latinoamérica con América del Norte. La descentralización de las importaciones con respecto a la ruptura de stock que ha habido en los países orientales – por las políticas 0 COVID, entre otras, está permitiendo centralizar en la frontera mexicana muchas de las fábricas y logísticas que abastecerán de productos el continente” comentan desde el sector.

Y es que, gracias también al esfuerzo de las empresas de transporte que han ido digitalizando sus flotas de forma constante desde que se empezaran a conocer los beneficios de hacerlo, se puede hoy hablar de una red de transporte por tierra en América de gran calidad, capaz de dar servicio a la demanda del mercado y a la necesidad de los productores.

¿Cuáles son los productos que más transitan por América?

Más allá de los productos perecederos que llenan las despensas del continente gracias a una producción constante, América tiene un tipo de producto muy demandado: los productos de extracción minera.

Perú, Brasil, Argentina o México están a la cabeza en la extracción de minerales y metales que sirven para fabricaciones cada vez más innovadoras.

Zinc, hierro, estaño, plata, litio, níquel, cobre y oro son solo algunos de los mejor valorados en los mercados internacionales pero que necesitan de una logística para llevarlos hasta el destino en el que servirán para dar forma a las nuevas baterías eléctricas de vehículos, por ejemplo.

“La materia prima está alcanzando en los mercados internacionales valores increíbles por la falta de suministro que está viviéndose en otras zonas del mundo. Aprovechar la coyuntura y sacar partido puede ser clave para posicionar el continente americano y, sobre todo, a México, como referentes para este tipo de comercio” comentan.

Sin duda, conseguir crear una ruta logística que surta a la industria latinoamericana y norteamericana va a ser clave para el crecimiento económico de economías emergentes que están haciendo los deberes para conseguir posicionar su producto y divisa de la mejor forma posible para enriquecer la calidad de vida y economía de sus ciudadanos.

 

Basta echar un vistazo a las cifras para comprender la dimensión logística del continente americano hoy en día.

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