El río Sabinal será la sede del segundo Festival de Aves Migratorias en Tuxtla

Durante tres días, habrá diferentes actividades para que la población de la ciudad pueda observar las aves que pasan la temporada invernal en la ciudad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Cada año diferentes especies de aves pasan por Chiapas, concretamente por Tuxtla Gutiérrez, en su recorrido de Alaska a la Patagonía. Para que la ciudadanía tuxtleca pueda conocer más sobre estas aves, por segunda ocasión el Grupo de Observación de Aves Heliomaster, de manera conjunta con otros colectivos ambientalistas e instituciones, realizará el Festival de Aves Migratorias en Tuxtla.

Del 07 al 09 de octubre en diferentes parques, que están dentro del recorrido del río Sabinal, habrá diferentes actividades como parte del Festival, que se celebra en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias.

El objetivo de este festival, explicó Daniel Pineda Vera, representante del Grupo de Observación de Aves Heliomaster, es reconocer los parques urbanos como refugio y anidación de aves, espacios de descanso para las aves migratorias que cada año pasan por Tuxtla Gutiérrez cuando se acerca el invierno.

Algunas de estas aves se quedan toda la temporada en Chiapas, y otras avanzan hasta la Patagonia.

Durante los tres días del festival habrá un taller de ilustración, ciclo de conferencias y recorridos por diferentes parques que sirve como refugio de estas aves. Las actividades están abiertas al público en general y pueden consultar e inscribirse a ellas en la página de Facebook de Heliomaster.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *