Ellos hacian su chamba: Sedesol

La delegación en Chiapas a clara que el 29 de junio no se cometió ninguna irregularidad y Diconsa sigue cumpliendo su misión de garantizar el abasto oportuno de productos básicos a precios accesibles

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on relación al video de Youtube, que se ha difundido a través de las redes sociales, donde acusan que personal de Sedesol realiza la venta de despensas del programa «Cruzada Nacional Contra el Hambre»; la Subdelegación de Diconsa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas precisa:
El pasado domingo 29 de junio de este año, una unidad motriz de esta empresa se trasladó al municipio de San Fernando, Chiapas, en razón de que ese día se iba a realizar la dispersión de recursos (pago) del programa Oportunidades.
Es de todos sabido que este programa del Gobierno Federal canaliza un apoyo económico con la finalidad de que las familias de escasos recursos puedan comprar productos básicos que les ayuden a resolver su necesidad alimentaria y elevar su nivel nutricional.
Diconsa es una empresa orientada a garantizar el abasto oportuno de productos básicos a precios accesibles; por ello, es común que nuestras tiendas móviles se trasladen a los lugares apartados del estado para ofrecer productos a bajo costo.
Es importante precisar que de manera anticipada, el día 25 de junio, personal de Diconsa del Almacén de Copainalá (que atiende al municipio de San Fernando), participó en una reunión del programa Oportunidades, donde las beneficiarias acordaron la composición y precio del paquete de productos, que se les ofertarían a quienes desearan comprarlos de manera voluntaria.
Por tanto, en base a dichos acuerdos, el 29 de junio se ofreció dicho paquete de productos básicos a un precio de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.)
Diconsa reconoce que la unidad que aparece en el video de referencia, es un camión Torton de su propiedad, con número económico 710266 y placas DB88885, y que a sus costados (en las puertas) esta debidamente identificado con logotipos de la empresa y se usó para facilitar la distribución de dichos productos en una localidad, ya que no existe una tienda Diconsa fija.
Ese día, el personal que cumplió su trabajo de la distribución de los productos en dicha unidad fueron: Ernesto Melchor Cruz, Jefe de Almacén; Walter Jiménez Reyes, chofer; y Carlos Guadalupe Sánchez Alegría, loteador.
Por tanto, se precisa que no hay ninguna irregularidad en los hechos que consigna dicho video y Diconsa sigue cumpliendo su misión de garantizar el abasto oportuno de productos básicos a precios accesibles.

NOTA:
Los compañeros que aparecen en el video son:
• Walter Jiménez Reyes «chofer» (camisa azul marino manga larga y es quien cobra la venta de despensas)
• Jaime Rodríguez Domínguez, miembro del Sindicato de Alijadores, quien ayudo a la descarga de despensas (viste «bermudas»)
• Carlos Guadalupe Sánchez Alegría, loteador (playera polo color azul marino,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *