Emanan de plebiscitos candidatos de Zinacantán y San Juan Chamula

El aspirante al Senado, Willy Ochoa, participó en ejercicios democráticos, desde donde subrayó la importancia de comprender los usos y costumbres

Aquínoticias Staff

El pasado fin de semana, en el marco del proceso de selección de candidatos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, el aspirante al Senado de la República por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Willy Ochoa, participó activamente en los plebiscitos llevados a cabo en los municipios de San Juan Chamula y Zinacantán.

En este contexto, Ochoa destacó su profundo aprecio por la paz y tranquilidad inherentes a los municipios, fruto de una herencia indígena que valora profundamente. Durante su intervención en el plebiscito en Zinacantán, expresó: «Chiapas merece vivir en paz», resaltando la importancia de la armonía para el desarrollo de la entidad.

Acompañado por otros destacados miembros del PRI Estatal, como Olga Luz Espinosa, candidata a la gubernatura del estado por la misma coalición, y Rubén Zuarth, presidente del PRI en Chiapas, Ochoa subrayó la relevancia de comprender las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas en el proceso democrático.

En estos plebiscitos, que contaron con una participación masiva en las plazas públicas de San Juan Chamula y Zinacantán, se eligieron a Sebastián Pérez Santis y José Martínez Pérez como candidatos electos, respectivamente, junto con los demás integrantes de sus ayuntamientos.

Además, Ochoa compartió con los presentes recuerdos personales de su historia en Zinacantán, donde su abuelo, el poeta Artemio Gallegos, tenía sus raíces, resaltando los encantos únicos de cada municipio y su conexión personal con la región.

Estos plebiscitos representan un ejercicio democrático importante para la elección de representantes locales, en el que se busca garantizar la participación activa de la ciudadanía y el respeto a la diversidad cultural y tradicional de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *