Empresarios aseguran que ocho retenes han sido retirados en la Regin Altos

La falta de operativos no sólo significa que se haya dejado de brindar seguridad a la población, también a las y los turistas que no tienen la total certeza de transitar por diferentes municipios         

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El coordinador de la Mesa de Seguridad Turística del Estado de Chiapas, Sismondi Esparza Flores, precisó que, en la región altos, la Guardia Nacional retiró alrededor de ocho retenes que anteriormente operaba la Policía Federal y la Policía Estatal.

Lo anterior no sólo significa que se haya dejado de brindar seguridad a la población, también a las y los turistas que no tienen la total certeza de transitar diferentes municipios de la entidad chiapaneca.

El empresario expuso que este accidente desnuda los actos de corrupción en torno a los tramos carreteros donde transitan todo tipo de ilícitos sin que ninguna autoridad frene estos delitos.

«Detectamos que, por instrucciones de la Guardia Nacional, se retiraron varios puntos de revisión a cargo de la policía estatal, nosotros personalmente vimos este tema en la Dirección de Seguridad Carretera de la Guardia Nacional.

Y ahorita nos enteramos que todos los elementos de lo que era la Policía Federal, fueron relevados por elementos militares que no tienen la menor capacitación y conocimiento», precisó Esparza Flores.

El sector empresarial lamentó el accidente ocurrido el jueves nueve de diciembre, en donde perdieron la vida 55 migrantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *