Empresarios chiapanecos esperan derrama de hasta 8 mil mdp con «Buen Fin»

Pronostican que las ventas aumentarán de un 20 a 70 por ciento en el Buen Fin

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Buen Fin en su edición 11 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021 y a nivel nacional se espera una derrama superior a los 238 mil millones de pesos (cifra a la que se llegó durante 2020), mientras que, en Chiapas se espera una derrama superior a los 8 mil millones de pesos (cifra que en promedio se ha mantenido desde antes de la pandemia).

«Creemos que las ventas aumentarán de un 20 a 70 por ciento en el Buen Fin. El año pasado estábamos en una etapa de pandemia muy fuerte, este año, tenemos un crecimiento del 7.4 al tercer trimestre del PIB, es decir, creemos que esta cifra se verá superada», dijo Rafael Sánchez Zebadúa, Presidente de Canaco Tuxtla.

Hasta el momento, se han registrado 200 empresas chiapanecas y que se encuentran dentro del marco de la formalidad, sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) reconoce que son más las empresas que participan en esta dinámica, pues también lo hacen aquellos que se encuentran en la informalidad, no obstante, aquellos que compran en establecimientos regulares pueden participar en una rifa de 500 millones de pesos, a diferencia de quienes adquieren sus productos en empresas que no lo son.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *