Empresarios de bares y cantinas se encuentran en números rojos, 20% han quebrado

Demandan a las autoridades que se les permita la reapertura

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Empresarios de bares, cantinas y antros en Tuxtla Gutiérrez, urgieron a las autoridades la reactivación de este sector, el cual, después de más de tres meses de permanecer cerrados se encuentra en números rojos y del total de los mil 200 negocios de este giro (sólo en la ciudad capital), el 20 por ciento ya no podrá retornar debido a que han quebrado.

José Luis Gutiérrez, representante de Empresarios Unidos, aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades estatales, sin embargo, han propuesto una serie de normativas para que el regreso a estas actividades pueda llevarse de la mejor manera y sin el riesgo de propagar la enfermedad.

Propuestas para reactivación:

  1. Controlar el aforo; trabajar con 50%
  2. Distribución de mesas a 1.5 a 2 metros de otra
  3. Personal con guantes, caretas, cubrebocas
  4. Filtro sanitario, tapete, sanitizar
  5. Trabajar de la mano con gobiernos estatal y municipal

Empresarios Unidos, señalaron que ofrecen empleos a alrededor de 10 mil personas, sin embargo, un 40 por ciento han perdido su trabajo, debido a que los dueños de bares, cantinas y antros no pudieron solventar gastos de nómina.

«Al final de cuentas es reactivar, sabemos que no vamos a regresar a un cien por ciento, pero es reactivar la economía para que los empleos que fueron aceptados regresen a la normalidad, de estos regresarían un 80 por ciento», indicó José Luis Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *