En breve podria reabrirse acceso al majestuoso Cañn del Sumidero

Cuando las actividades regresen a la normalidad, el aforo dentro de las ANP disminuirá de 50 hasta 70 por ciento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Pese a que en el semáforo naranja sí se permiten actividades en parques, las y los chiapanecos, así como visitantes, aún no han podido disfrutar de la belleza natural del Cañón del Sumidero, ni de sus miradores.

Aunque no hay fecha exacta para la reapertura de Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp), en conjunto con las Secretaría de Salud y de Turismo han comenzado a exhortar a prestadores de servicios para que cuando se logre la reapertura de estos espacios, ésta pueda realizarse con la plena seguridad de que tanto los trabajadores, como visitantes no vulneren su salud.

De acuerdo al director regional de la Conanp, Adrián Méndez Barrera, cuando las actividades regresen a la normalidad, el aforo dentro de las ANP disminuirá de 50 hasta 70 por ciento, es decir, únicamente permitirán la asistencia de paseantes a estos espacios entre un 30 y un 50 por ciento.

«Ya estamos sosteniendo reuniones con prestadores de servicios turísticos en donde se les dan recomendaciones, si van con guía, sana distancia, uso de cubrebocas, portar gel, manejo de desechos peligrosos biológicos infecciosos, que alguien se suene la nariz y lo eche en un bote, eso generaría problemas y con la vida silvestre», informó Méndez Barrera.

Adrián Méndez, reiteró que esta semana ya han sostenido reuniones con los prestadores de servicios turísticos, específicamente del Cañón del Sumidero, para que de acuerdo, a los que digan las autoridades de salud federales, se pueda iniciar con esta actividad en la brevedad posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *