En Caliente / Paco Muñoz

Manuel Velasco arremete contra el pueblo

Las protestas se han generalizado en todo el país por el aumento al precio de la gasolina, un golpe que nos regaló el gobierno federal con la bienvenida del año nuevo, sin embargo los líderes de diversos rubros, las organizaciones sociales y la misma sociedad que ha protestado con una aprobada y justa causa, no ven más allá de sus narices, cuando de manera estatal el bombardeo en contra de la sociedad Chiapaneca se está dando de manera despiadada.
El gran enemigo de la sociedad mexicana ha sido el mismo gobierno federal, pero en Chiapas no se quedan atrás, el Gobierno del Estado con Manuel Velasco Coello ha declarado la guerra a los ciudadanos destrozando la tranquilidad de los Chiapanecos.
5 mil familias quedarán en el desamparo económico luego que liquiden a los burócratas de manera injustificada.
La despellejada comenzó el 02 de enero con una primera etapa, en marzo le darán continuidad y seguiran hasta conseguir su objetivo o superarlo si fuera posible.
Trabajadores hasta de 29 años de servicio han recibido su notificación y hasta amenazas por parte de las diversas dependencias en conjunto con la Secretaría de Hacienda del Estado quien es el encargado de ser el chacal para cortar a 5 mil o más trabajadores al servicio del estado de Chiapas.
Todo bajo la justificación del famoso recorte presupuestal, sin embargo solo al escribir, se nos retuerce el hígado para recordarle a la ciudadanía que este chamaco caprichoso de Manuel Velasco Coello, se gasta millones y millones no sólo en su publicidad, si no en revistas faranduleras para su esposa, en eventos musicales para Julión Álvarez, en un lienzo charro y ahora foro Chiapas, en campañas electorales para otros estados, en los millones de pesos para trasladarse él, su madre, amigos e incluso para amedrentar con gases a los manifestantes con los helicópteros del gobierno.
Miles y miles de millones tirados, derrochados por el chamaco gobernador que aún no alcanza la madurez suficiente, mientras los Chiapanecos mueren de hambre, con su miserable sueldo mínimo, mueren de hambre gracias a la pobreza extrema a la que los tiene hundidos, mueren por falta de buen servicio médico, por falta de insumos que ya están etiquetados en el presupuesto.
Esto solo es el comienzo, pues con el desempleo que se está dando, esta crisis va ser caótica, no porque no se puede comprar unos litros de gasolina, si no por no tener ni para comprar el alimento de miles de familias, por la delincuencia que esto va generar, por la falta de circulante para poder sostener a los hijos en una institución educativa.
Hoy la lucha por el gazolinazo es bueno, la población tiene que decirle al gobierno federal que no va permitir más atropellos, pero también hay que quitarse la miopía y ver lo que les adolece en el estado, no pueden permitir que el Gobernador Manuel Velasco destruya su tranquilidad; de qué sirve que miles de maestros marchen este próximo sábado por el gazolinazo si por debajo a la población que les requiere y que los apoyó en su movimiento le están dando el knock out.
Poco servirá que bajen la gasolina a 10 pesos, si no van a tener dinero ni para comer, esta es mi humilde opinión, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los móviles 9671340837 y 9671072803
Síguenos en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo
Terminé…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *