En Chiapas, anualmente se destinan más de 900 toneladas de alimentos a sectores vulnerables

En la capital chiapaneca, distribuyen alimentos en colonias y ejidos como la 6 de junio, Rivera Guadalupe, Copoya, Mactumatzá, Candelaria, Piedra Santa, Real del Bosque, entre otras

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las colonias 6 de junio, Rivera Guadalupe, Copoya, Mactumactzá, Candelaria, Piedra Santa y Real del Bosque son algunos lugares de Tuxtla Gutiérrez en donde el Banco de Alimentos del Centro de Chiapas continúa otorgando despensas.

Esta acción lo realiza desde hace 26 años, explicó Rocío Negrete, directora del Banco de Alimentos del Centro de Chiapas.

Esta asociación civil en promedio recolecta 80 toneladas mensuales, más de 900 toneladas anuales de alimentos que se destinan a sectores vulnerables.

Explicó que se acopian los productos a través de convenios con grandes empresas enfocadas en el rubro de la alimentación, mismas que canalizan los productos al banco de alimentos como donación.

“También trabajamos con municipios con comunidades muy pobres como Copainalá, Berriozábal, Tapilula, Ocotepec, Coapilla, Villaflores, Mitontic, todo esto en las cabeceras municipales, pero estamos llegando a población de mayor pobreza”, explicó Rocío Negrete.

En la entidad  existen tres bancos, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, en la zona Soconusco y en Los Altos; en el centro de Chiapas han beneficiado este año a más de dos mil familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *