En Chiapas, dan certeza laboral a 56 trabajadores de salud: ahora tienen seguridad social y plaza

Por otro lado, gobierno de Chiapas lanzará la nueva convocatoria para participar en el concurso de escalafón y que los contratos eventuales se puedan trasladar a una vacante con techo de financiamiento, para dar seguridad laboral a más trabajadores, destacó el secretario de Salud estatal

Aquínoticias Staff

En Chiapas, buscan hacer justicia para que trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud cuenten con seguridad laboral tras años de no tener certeza en este derecho. Respecto a este tema, un grupo de 56 personas alcanzaron los beneficios de asignación de plazas, recodificación, asignación de interinatos y nivelación de sueldos.

A través de un comunicado, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en esta materia, durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han regularizado a miles de trabajadores que aspiraban a una oportunidad de crecimiento.

«A cinco años de estar al frente de la Secretaría de Salud, poco a poco la estamos recuperando del avasallamiento del que fue objeto y un reto importante eran 9 mil 800 plazas que no tenían techo de financiamiento, que se vendieron a diestra y siniestra como contratos eventuales, que es un tema delicado para quienes llevan 15, 18 años trabajando, que no tienen una seguridad laboral y no es justo después de tanto tiempo de trabajo, necesitaban ser regularizados y este proceso está en marcha», destacó Castellanos.

En esta dependencia a su cargo, además de regularizar a las y los trabajadores y procurar buen manejo de los recursos públicos, en este proceso fueron dadas de baja 5 mil 800 personas que estaban en la nómina, pero no se presentaban a laborar. Por ello, dijo, actualmente el reto se ha reducido a poco más de 4 mil trabajadores sin techo presupuestal.

Recalcó que se seguirá avanzando en este tema debido a que “la Secretaría de Salud es una dependencia que permite ir creciendo paulatinamente, por lo que en próxima fecha se lanzará la nueva convocatoria para participar en el concurso de escalafón y que los contratos eventuales se puedan trasladar a una vacante con techo de financiamiento, para dar seguridad laboral a más trabajadores, pues en este gobierno nadie se puede quedar atrás ni afuera”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *