Inicio » Chiapas » En Chiapas, policías se preparan para servir mejor
En Chiapas, policías se preparan para servir mejor

En Chiapas, policías se preparan para servir mejor

El gobernador Rutilio Escandón entregó 24 certificados de la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial a uniformados de la entidad, además otorgó uniformes al personal operativo de la Secretaría de Seguridad

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento y certificados de profesionalización a policías, donde resaltó que la labor policial es fundamental para garantizar bienestar al pueblo, por ello, su gobierno hace un gran esfuerzo al brindarles herramientas necesarias en su desempeño, espacios laborales dignos, mejores sueldos y, sobre todo, la personalidad y el reconocimiento que merecen como servidores públicos.

Tras atestiguar la graduación de 24 policías de la octava generación de la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial, el mandatario sostuvo que éste es un claro ejemplo de que en Chiapas todas y todos pueden salir adelante y alcanzar sus aspiraciones, sin distingo, al tiempo de anunciar que las y los hijos de policías podrán acceder a estos espacios de formación educativa y seguir con la vocación de servir a Chiapas y México.

“Es un honor saber que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenemos una universidad de calidad y gratuita, para que policías cumplan sus deseos de estar más preparados. Sigan así, el esfuerzo que hacen, la sociedad lo valora”, apuntó al entregar paquetes de uniformes y botas tácticas a personal operativo, junto a la titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto.

Luego de reconocer el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda para garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias chiapanecas, destacó que en la entidad se inauguró una cultura de trabajo transparente y leal al pueblo, y como resultado de la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y justicia, se ha consolidado como una de las más seguras del país.

Al precisar que las y los policías han desempeñado con honor y profesionalismo su labor, incluso ante la pandemia de COVID-19, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de seguir abonando a la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiales, para continuar con un servicio de calidad al pueblo.

“Somos una institución constituida por mujeres y hombres valientes que no bajan la guardia y salen todos los días a dar un esfuerzo extraordinario en la salvaguarda de la gente; atrás de esos uniformes, hay grandes seres humanos que después de cumplir con su deber, desean regresar a casa para cuidar a sus familias”, manifestó Zepeda Soto.

En su intervención, la policía Zynthia Yolanda Pérez Olivier, una de las egresadas de la Licenciatura en Derecho, agradeció a nombre propio, y en representación de sus compañeras y compañeros, la oportunidad que las autoridades les han dado para superarse profesionalmente. “Éste es un trabajo que ejercemos con orgullo y dignidad”, dijo.

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Félix González Lara; el general Eduardo José Danielewicz Mata, representante de la Séptima Región Militar; el capitán Carlos Herrera Quiñones, en representación de la 14 Zona Naval y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × 5 =