El colectivo Maltrato Animal al Código Penal exhorta a las y los diputados a no caer en hipocresía entre lo que dicen y hacen; que legislen de una vez por todas para que en Chiapas se castigue el maltrato animal, y este deje de ser uno de los dos estados que no tiene esa ley
Aquínoticias Staff
El Congreso del Estado de Chiapas a través del voluntariado “Legislando con el Corazón”, clausuró la campaña “Amor Perruno #ÉchalesunaPatita”, la cual tenía como objetivo acopiar alimentos para perros y entregarlos a diversas asociaciones de protección animal independientes y sin fines de lucro.
Si bien, hay quienes califican como una buena iniciativa la del voluntariado que preside la diputada Paola Villamonte Pérez, también hay quienes la cuestionan, cómo es el caso de la asociación civil Maltrato Animal al Código Penal, pues le recuerdan a las y los legisladores chiapanecos que existe una ley antimaltrato animal en la entidad que necesita ser aprobada.
«Sin lugar a duda todo esfuerzo vale, pero debemos ver dónde está parada cada persona. Las y los diputados pueden y deben, para no caer en hipocresía entre lo que dicen y hacen, legislar de una vez por todas para que en Chiapas se castigue el maltrato animal, y este deje de ser uno de los dos estados que no tienen castigo para el maltrato de nuestros animales. Qué mejor que dar paso a la iniciativa popular que ya presentamos y que dieron trámite, para de una vez por todas castigar el maltrato animal», comentó en entrevista Rodrigo Maza Orozco, integrante del colectivo Maltrato Animal al Código Penal.
Durante su intervención en el evento del Congreso del Estado, el diputado Yamil Melgar Bravo enfatizó que desde este espacio mantienen el compromiso de generar e impulsar iniciativas para la protección de los animales.
Sobre estos dichos, Maza Orozco les dice a las y los diputados que «no pretendan emprender una lucha de egos. Mientras ustedes ven quien se lleva el crédito, miles de animales siguen sufriendo de maltrato. Solicitamos que ya emitan el dictamen para iniciar con la revisión y conteo de firmas», destacó.
Te puede interesar ver:
Por otro lado, el voluntariado informó que con esta campaña de acopio logró obtener más de media tonelada de alimento para perros, las cuales fueron entregadas a las activistas Claudia Cisneros, de “Huellas Chiapas”; Iliana Díaz Castillejos, rescatista independiente; y a Tania Romina Yong Paredes, del Proyecto “Dejando Huella, A. C.”.