En hecho histórico, jóvenes chiapanecos y promesas de la ciencia, reciben apoyo

Las multas contra partidos políticos en Chiapas han servido para incentivar a jóvenes de nivel media superior en la investigación, señalan el IEPC y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Aquínoticias Staff

Las multas contra partidos políticos en Chiapas han servido para incentivar a jóvenes de nivel media superior en la investigación, señalan.

Y es que, en un hecho “histórico”, el gobierno de Chiapas, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) entregó apoyos económicos al “Padrón Estatal de Nuevos Talentos Científicos y Tecnólogos”, del Sistema Estatal de Investigadores de Media Superior.

Por su parte, el director General del ICTI Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, señaló que fueron 40 los jóvenes beneficiados con este programa, pertenecientes a preparatorias del estado, Cobach y Cecytech, apoyo que tiene como objetivo generar actividades y productividad en materia de ciencia, tecnología e innovación, bajo la asesoría de un investigador académico integrante del padrón.

“Es muy importante incentivar a los jóvenes con estas becas de apoyo con el fin de que desde temprana edad podamos encaminarlos a convertirse en nuestros futuros investigadores”, comentó Ferras Coutiño.

Sobre este programa, el secretario ejecutivo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Jiménez Dorantes, reconoció cuán importante es que se le esté dando un buen uso a los recursos otorgados por el IEPC, por concepto de multas a partidos, para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el estado.

“Es muy gratificante asistir a estos eventos y constatar que los recursos están siendo aplicados correctamente para el fin al que son destinados, queda ahora en ustedes realizar su parte en el desarrollo y aplicación de las investigaciones en beneficio de Chiapas”, señaló Jiménez.

En cuanto a los montos que recibieron los estudiantes, estos van de los 10 a los 25 mil pesos, con el fin de que continúen fortaleciendo sus actividades de investigación. Cabe destacar que estarán vinculados bajo la asesoría de 12 integrantes académicos del Padrón Estatal de Nuevos Talentos Científicos y Tecnólogos.

Cabe resaltar que fue en noviembre de 2022 que se integró el Padrón Estatal de Nuevos Talentos Científicos y Tecnólogos del Sistema Estatal de Investigadores de Media Superior que consta de 2 categorías: Nuevo Talento Joven Estudiante Y Nuevo Talento Académico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *