En Istmo-Costa y Soconusco iniciara vacunacin anti COVID-19 para poblacin entre 40 y 49 años de edad

Del 31 de mayo al 4 de junio serán atendidos las y los habitantes de diversos municipios, incluidas mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Chiapas la primera etapa de vacunación anti-COVID para personas entre 40 a 49 años de edad en la Región Istmo-Costa y parte del Soconusco, iniciará este 31 de mayo y seguirá disponible hasta el 4 de junio. Con la inmunización a este sector, el estado se convierte en una de las primeras entidades en contar con este Plan de Vacunación.

El lunes se aplicará la primera dosis para proteger a este grupo poblacional que incluye a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acacoyagua y Escuintla.

Los puntos de vacunación y fechas de atención son los siguientes: en Arriaga; unidad deportiva de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; casa ejidal de la localidad Azteca La Punta, 3 de junio; y casa ejidal de la localidad Emiliano Zapata, 4 de junio.

En Tonalá, salón de usos múltiples en la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; domo municipal de la localidad Cabeza de Toro, 3 de junio; y casa ejidal de la localidad Tres Picos, 4 de junio.

En Pijijiapan, Cobach plantel 04 de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; domo del pueblo de la localidad El Carmen, 3 de junio; y CID (Centro Integral de Desarrollo) «Juan de la Barrera» de la localidad San Isidro, 4 de junio.

En la Región Soconusco comienza la inmunización de las personas de 40 a 49 años en los municipios de Acacoyagua y Escuintla. Los módulos que estarán activos son: en Acacoyagua, la Preparatoria «Dr. Belisario Domínguez», del 31 de mayo al 2 de junio.

En Escuintla, la Secundaria Técnica número 49 de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; la casa ejidal de la localidad San Felipe Tizapa, 3 de junio; y Preparatoria «Doroteo Arango» de la localidad El Triunfo, 4 de junio.

Es importante recordar que para poder recibir la vacuna es indispensable presentar impreso el «expediente de vacunación», el cual puede descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/ (tenga a la mano su CURP y su comprobante de domicilio).

 Puedes conocer el proceso de registro aquí          

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *