Inicio » Chiapas » En Mazatán, inauguran sede de Unach Virtual
En Mazatán, inauguran sede de Unach Virtual

En Mazatán, inauguran sede de Unach Virtual

La actual administración de la universidad ha abierto 43 de las 52 sedes virtuales

 Aquínoticias Staff

A partir del próximo semestre, la Universidad Autónoma de Chiapas ofrecerá educación virtual en Mazatán, luego de la inauguración de la sede en este lugar, con lo que suman 52 unidades académicas en 41 municipios del estado; 43 de las cuales se han creado durante la actual administración.

Durante el acto de anuncio de apertura de esta nueva sede, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que se trata de reconocer que en Chiapas y sus comunidades hay hombres y mujeres que tienen la capacidad, el deseo y la iniciativa para cambiar a nuestro estado.

“Que necesitan una oportunidad para continuar estudiando, y esto se hace de forma colaborativa, de la mano de los Ayuntamientos y de personas que contribuyen de manera directa con la Máxima Casa de Estudios del estado”, sostuvo.

Luego de señalar los retos que ha significado la pandemia, el rector reconoció los esfuerzos realizados por académicos y alumnos para afrontar esta nueva forma de enseñanza.

Ante el coordinador General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, señaló que la Unach está trabajando para mejorar su oferta educativa en línea, con programas académicos que respondan a las necesidades de cada región, pero también en mejorar la plataforma para que sea más amigable para el alumno y los docentes.

En este marco, el estudiante del sexto semestre de nivel medio superior, Álvaro Ibarra Ibarias, aseguró que ante la exigencia del momento histórico actual, la Universidad Virtual representa una oportunidad muy significativa, que formará ciudadanos competitivos e integrales.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales y universitarias por prestar atención a esta demanda de la sociedad mazateca, que permitirá a los egresados dar una nueva visión de desarrollo a este lugar, a través de la aplicación de los conocimientos obtenidos durante su formación.

En su oportunidad el alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, aseveró que todos los involucrados en este proyecto contribuyen a que los egresados del nivel medio superior cuenten con una oportunidad para continuar sus estudios dentro de su municipio y se formen con las herramientas pertinentes.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, expuso que la administración a su cargo comparte la visión de la universidad, acerca de que la educación es la principal herramienta para cambiar la realidad de nuestro estado y el país, por lo que agradeció a todos los que participaron y aportaron para convertir en realidad está nueva sede de Universidad Virtual.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Gobierno en Huixtla, Eli de los Reyes Castillo; el director de la Escuela de Lenguas, Campus Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez; el secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Unach, Héctor de León Gallegos, docentes universitarios, directores de planteles de educación media superior, empresarios locales, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*