En Puerto Arista, la vida sigue siendo sabrosa

Prestadores de servicios invitan a la ciudadanía a visitarlos. Pese a las lluvias y el llamado mar de fondo, este espacio turístico tiene mucho que ofrecer, desde comida hasta buen servicio. Además, existen balnearios dónde podrán disfrutar de forma segura

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras el aviso del mar de fondo en las playas tonaltecas, la afluencia ha disminuido considerablemente poniendo en riesgo la economía local. Por su parte, el miedo a contagios de COVID- 19 también está siendo un factor para que los visitantes no lleguen a estos centros turísticos, sin embargo, la ciudadanía debe saber que aún existen las condiciones para tener una placentera visita.

Los prestadores de servicio mantienen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. De hecho, no se ha suscitado ningún caso de COVID-19 en la zona, tanto por las medidas de limpieza como por la visita de turistas responsables. Por otro lado, si bien ha persistido el fenómeno de mar de fondo en la zona, existen albercas en los establecimientos, además de que la orilla de la playa sigue siendo segura, por lo que la brisa, el paisaje y el poder disfrutar de unas deliciosas lisas, unos camarones al mojo de ajo y hasta un refrescante raspado están garantizados.

«Los salvavidas indican que mientras se acaten sus indicaciones sobre los límites de hasta dónde pueden bañarse y evitar ingresar al mar luego de consumir bebidas embriagantes, los visitantes estarán seguros», aseguró el presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Arista, Manuel Albertico Ramírez Martínez.

El líder de los prestadores de servicios agregó que el mar de fondo ha existido siempre, pero que ahora tiene un nombre y se tiene más difusión, pero mientras se esté pendiente del cambio de las olas y hasta qué horarios son los adecuados para bañarse, las personas aún pueden disfrutar de las playas de Puerto Arista.

Entre las actividades para brindarles una estancia placentera a los visitantes, los prestadores de servicios han realizado eventos culturales, así mismo, las vendedoras ambulantes y gente de la zona trabajan para mantener las playas limpias.

Cabe destacar que, para no golpear la economía de los turistas, los prestadores de servicios mantienen sus precios, pese a los aumentos en los insumos. Sin embargo, es importante recordar que el turismo es la forma de vida de los habitantes de esta zona, por lo que visitar es una manera de ayudar a que restauranteros, palaperos, rentadores de cuatrimotos, vendedores ambulantes y otros prestadores de servicios lleven sustento a sus hogares.

En este escenario, con un estricto apego a las restricciones sanitarias y de seguridad cerca de la orilla del mar, aún se puede decir que en «Puerto Arista la vida sigue siendo sabrosa».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *