En San José Terán: acciones para garantizar el agua

El alcalde Carlos Morales Vázquez inauguró una nueva red de agua potable, así mismo se realizó una campaña de reforestación

Aquínoticias Staff

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inauguró una nueva red de agua potable en la colonia San José Terán, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y brindar servicios a más usuarios y futuros núcleos poblacionales. La obra, realizada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), conecta la línea de bombeo «Rancho Viejo» ubicada en la Reserva Ejidal «La Laguna».

Detalles de la obraLa instalación incluye 1,550 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 8 pulgadas de diámetro, 3 válvulas de expulsión y admisión de aire, 8 válvulas de seccionamiento de diferentes diámetros, y 5 cajas de operación de válvula. La inversión total asciende a 3 millones 534 mil 716 pesos.Campaña de reforestaciónPrevio a la inauguración, Morales Vázquez encabezó una campaña de reforestación en la reserva ejidal «La Laguna», zona de captación de agua para «Rancho Viejo». Acompañado por Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana; René León Farrera, Director General del SMAPA; Arquímedes Cameras Nango, Director Administrativo, autoridades ejidales y beneficiarios de la nueva red de distribución, se plantaron árboles para mitigar los efectos del cambio climático.Importancia de la obraCarlos Morales Vázquez destacó que esta nueva red de agua potable beneficiará inicialmente a la colonia Los Manguitos, pero advirtió que la distribución del agua depende de la disponibilidad del recurso. Hizo un llamado a la población para cuidar el agua y concienciar sobre el cambio climático, enfatizando la importancia de la reforestación para preservar la biodiversidad y mitigar sus efectos.»Desde el ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para cuidar nuestros recursos y concienciar sobre el cuidado del agua. Este recurso puede agotarse y quienes sufrirán las consecuencias serán nuestros hijos y nietos», expresó el alcalde.Palabras del director del SMAPARené León Farrera, Director General del SMAPA, explicó que «Rancho Viejo» ha sido una fuente importante de agua para Terán, pero durante la temporada de estiaje, la captación puede secarse. La nueva línea de distribución reforzará el suministro en esta zona y se proyecta conectarla al Tanque Politécnico en una próxima etapa para mejorar el servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *