En Tonalá, investigan feminicidio de Guadalupe

La FGE informó que ya inició una carpeta de investigación contra Guillermo «N», quien se encuentra prófugo de la justicia y es señalado del feminicidio de la habitante de la comunidad de Llano Largo, municipio tonalteco

Aquínoticias Staff

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que ya inició carpeta de investigación en contra de un masculino como probable responsable del delito de Feminicidio cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

En redes sociales se dio a conocer la noticia del feminicidio de Guadalupe “N” en manos de su pareja Guillermo “N”, en la comunidad Llano Largo, en el municipio tonalteco; la FGE destacó que agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, para investigar sobre el caso.

Se conoce la versión de que Guadalupe falleció en el hospital a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infringidas por su concubino -(pues se sabe que este la roció con gasolina y le prendió fuego el pasado sábado 27 mayo)-, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Por otro lado, Colectivos Feministas de la región alzaron la voz para exigir justica por Guadalupe y que este feminicidio no quede impune; se espera que en los próximos días haya marchas o mitin en favor de la víctima.

A través de un comunicado la Fiscalía resaltó que este caso se investigará aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, en donde un equipo multidisciplinario realizará actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *