En Tuxtla, decenas de casas en Francisco I. Madero son reportadas como perdida total

En menos de 30 días las casas pasaron de tener pequeñas cuarteaduras a estar tan dañadas que se reportan como pérdida total tras sismos y fuertes lluvias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Viviendas del Ejido Ampliación Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez, ubicado al sur oriente de la ciudad, han colapsado, pero el riesgo continúa, porque cada vez son más casas las que están presentando grietas y deslizamientos considerables.

El pasado mes de agosto, personal de Protección Civil Municipal refirió que, de las casas afectadas, ocho presentaban daños considerables, 10 estaban en riesgo por las grietas y cuatro más estaban dañadas al grado de ser inhabitables, pero aquellas que sólo registraban grietas, hoy –a poco más de un mes de dicha determinación-, también han pasado a ser inhabitables.

«Esto se fue derrumbando poco a poco, hace como un mes que recuerdo fue una raya simple, que nosotros decíamos, pero qué está pasando, para una semana, 15 días, un mes, esto se hundió, se hundió debajo de unos dos metros», explicó desconcertado el señor Romeo Chamé de la Cruz, afectado.

Protección Civil ya había dictaminado que sería necesario desalojar por el riesgo de un desgajamiento por acumulación de agua y es que las pasadas lluvias y el sismo de septiembre de 2017, debilitaron las estructuras de las viviendas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *