En Tuxtla Gutiérrez continúa la precontingencia ambiental, exhortan a tomar precauciones

Las consecuencias de quemas agrícolas y forestales siguen presentes en la capital chiapaneca, lo cual puede provocar enfermedades respiratorias, advierten autoridades

Aquínoticias Staff

Derivado de la mala calidad del aire causada por el humo de las quemas agrícolas y forestales de Tuxtla Gutiérrez y municipios cercanos, la capital continúa en precontingencia ambiental, advirtió la Secretaría de Salud municipal.

Sobre esta situación, la secretaria de Salud municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, explicó que “la mala calidad del aire que respiramos, puede causar enfermedades respiratorias y complicar a quienes ya las padecen, por lo que es muy importante tomar medidas de prevención para estos casos”.

Dentro de las recomendaciones que brinda está el cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a los hogares, evitar las actividades físicas al aire libre y en la medida de lo posible no salir a la calle para evitar la exposición prolongada al aire contaminado.

En ese mismo contexto, Zebadúa dijo que la contaminación del aire puede provocar problemas del corazón, problemas pulmonares, irritación de ojos, nariz y garganta, además de que el sector poblacional más vulnerable es el de personas mayores, niñas, niños, jóvenes y adultos con enfermedades cardiacas o pulmonares y trabajadores al aire libre.

Además, la contaminación del aire puede provocar efectos dañinos en las mujeres embarazadas, como deficiencias en el desarrollo mental y motor, bajo peso al nacer, parto prematuro, mortalidad del lactante, retraso en el crecimiento pulmonar y riesgo de padecer asma entre otras más.

La secretaria de salud destacó que ante las altas temperaturas que se registran, se debe mantener una hidratación constante y abundante con agua, evitar las bebidas azucaradas o alcohólicas y acudir de manera inmediata al médico en caso de presentar síntomas de deshidratación, golpe de calor o descompensación en la salud.

https://www.facebook.com/ayuntamiento.tuxtlagutierrez/posts/pfbid02atpXjUmgzdMQJpQxM76tRXFupRDTiFxFrwmeVRzXqaQU2zgYTtQB8QWyVjBeqgCCl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *