En un 1 año, Secretaría de Economía en Tuxtla logra vincular a 946 tuxtlecos en empleos formales

Secretaría de Economía realiza mensualmente el “Día de vacantes” y dos veces al año realiza Ferias del Empleo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con la intención de incorporar a la formalidad a más trabajadores tuxtlecos, la Secretaría de Economía municipal, mensualmente realiza el “Día de Vacantes”, en donde ofertan empleos formales con prestaciones de ley y sueldos superiores al salario mínimo.

Esta actividad se realiza durante la primera quincena de cada mes en las instalaciones de la dependencia que se ubica en el edificio Valanci, primer piso (avenida central poniente). Asimismo, dos veces al año realizan Ferias del empleo, en donde participan más empresas y se ofrecen más espacios laborales. Con estas actividades se ha logrado vincular en un año a 946 personas a diferentes empresas de la ciudad.

“Hacemos 11 días de vacante al año, en donde normalmente en cada día de vacantes -que lo hacemos en la primera quincena-, acercamos entre 5 a 7 empresas, la gente viene, platica directamente con los representantes y salen con una fecha de entrevista laboral”, dijo Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Insistió una vez más a la población acercarse a dicha dependencia para informarse respecto a las capacitaciones que constantemente llevan a cabo, con la finalidad de que cada vez más empresas se incorporen a la formalidad, pues se tiene la falsa creencia de que formalizarse, es sinónimo de pérdidas económicas, resulta ser todo lo contrario.

“Que se acerquen a la Secretaría, aquí tenemos módulos y podemos orientarlos y atender todo tipo de quejas”, precisó Ruiz Cáceres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *