Encapuchados aterrorizan Oxchuc

Los testigos los señalan como policías municipales vestidos de civil, quienes, dicen, fueron ordenados por Oscar Gómez, quien es apoyado por un grupo de habitantes como presidente sustituto

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ersonas encapuchas cerraron las entradas y salidas del municipio de Oxchuc e incendiaron las casas del Síndico Miguel Gómez Hernández y del regidor Vicente, durante los hechos fueron retenidas 29 personas más, a quienes las asocian con la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, quien fuera restituida en el cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ciudadanos del mismo municipio aseguran que los encapuchados son policías municipales vestidos de civil, quienes fueron ordenados por Oscar Gómez, a quien, un grupo de habitantes, lo quieren sostener como presidente municipal sustituto, aun cuando ya existe una resolución de los tribunales donde ha sido depuesto del cargo que ocupó nombrado en su momento por el Congreso del Estado en el marco del conflicto que se ha vivido en Oxchuc.
A la comunidad Buena Vista llegaron los encapuchados y prendieron fuego a la casa del Síndico y retuvieron a 29 personas, entre ellos Raul Gómez, Emilio N, quien es esposo de la regidora Mercedes; Manuela Encinos Gómez, Alberto Encinos Sánchez, Ovidio Encinos Sánchez y otros más de quienes no se tienen los nombres.
En la comunidad Buena Vista ha venido despachando, en oficinas alternas, la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, debido a que no la han dejado ocupar la alcaldía el grupo de opositores, encabezados por Juan Encinos Gómez, a quien precisamente una hora antes habían detenido y casi linchado habitantes de Oxchuc que se manifestaban en San Cristóbal de Las Casas para exigir que las autoridades correspondientes descongelen las cuentas donde están los fondos públicos ministrados al Ayuntamiento para que sean atendidas sus necesidades.
Los encapuchados mantienen vigiladas las entradas y salidas de Oxchuc, localizado a menos de una hora de San Cristóbal de Las Casas. Se trata de un punto ombligo por donde tiene que transitar el turismo que viaja hacia Palenque o viceversa, lo que detuvo el tránsito de camiones y vehículos.
Ante el escenario de violencia las calles de Oxchuc lucieron semivacías, los comercios bajaron cerraron sus puertas y solamente algunas personas se mantenían a la expectativas de lo que estaba sucediendo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *