Endurecen medidas para que Covid-19 no entre a Tonala

Con cercos sanitarios, autoridades locales buscan impedir la propagación de la pandemia

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Tonalá, Chiapas, se han reforzado las medidas para prevenir el coronavirus en sus habitantes. La Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, Protección Civil y el Ayuntamiento, ha implementado una campaña intensa de prevención para contener la propagación de la pandemia.
Dentro de estas medidas tomadas se instaló desde el pasado 28 de marzo dos cercos sanitarios en los accesos principales las 24 horas. Uno ubicado en la carretera Tonalá – Arriaga, a la altura de la caseta de la Policía Federal, y otro en el tramo Tonalá – Pijijiapan, en las inmediaciones del 61 Batallón de Infantería.
En dichas unidades de inspección se encuentra personal previamente capacitado. El doctor al mando es Rodrigo Alejandro Cortázar Figueroa, de la Jurisdicción Sanitaria Tonalá. Importante resaltar que como protocolo, aplican un breve cuestionario para identificar la procedencia de las personas que entrarán a territorio turulo.
Con esa medida se busca conocer si las personas han viajado fuera del país o si han tenido contacto con gente extranjera (tomando en cuenta que en Chiapas existen casos importados), además, saber si presentan alguna sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias, sobre todo al coronavirus.
«Si elementos de la Secretaría de Salud identifica a alguna persona sospechosa de Covid-19, tendrán que aplicar el protocolo de seguimiento para que personal de epidemiologia acuda a su domicilio para valorar su estado físico», aseguró el Coordinador de Protección Civil, José Rivera Martínez.
Por otra parte, el presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño informó que se han instalado 15 lavamanos con jabón, en puntos estratégicos de la ciudad, además de 18 lonas informativas en cabecera de comunidades, han repartido trípticos y continúan con la campaña intensa juntamente con la Jurisdicción Sanitaria, brindando información suficiente a la ciudadanía, evitando la desinformación.
Narcía Coutiño ha dicho que tampoco han olvidado a las comunidades, pues han otorgado trípticos a los agentes municipales para que hagan extensa la información a la ciudadanía, agregó que existen campañas en radio y de perifoneo para que nadie sea excluido de conocer los riesgos de contraer el coronavirus.

Compartir:

Un comentario

  1. Buenos días lo de los lavamanos fue una buena idea sería bueno agregar otros más y se les de seguimiento en mantenerlos suministrados y limpios además que las empresas que aún laboran pongan uno en su entrada saludos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *