Enfermarse del estmago es de temporada

Las enfermedades gastrointestinales junto a otros padecimientos como los respiratorios y dermatológicos, son producto de la humedad que prevalece en esta época de lluvias, advierte

Aquínoticias Staff

Es probable que se haya padecido alguna enfermedad gastrointestinal, dermatológica o respiratoria «inexplicable» en esta temporada, lo cierto es que se trata de padecimientos de temporada debido a la presencia de la alta humedad por las recientes lluvias y otros factores, explicó el médico Roberto Sánchez Moscoso.

La humedad, señaló, se debe a las fuertes precipitaciones pluviales, escurrimientos, encharcamientos, agua estancada, entre otros factores.

Cabe destacar que estas circunstancias se incrementaron con la presencia del Frente Frío 13 en la entidad, con afectaciones en las regiones del Soconusco, Sierra, y Meseta Comiteca.

Los menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años, son la población más vulnerable, porque están más expuestos a los cambios climáticos.

Ante cualquier molestia, el especialista llamó a la ciudadanía a evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud, a fin de no «esconder» otras patologías que puedan complicar la salud.

Además, aconsejó que para evitar enfermarse es importante lavarse correctamente las manos con agua y jabón antes de cocinar o preparar alimentos, desinfectar frutas y verduras, tomar agua hervida o purificada y evitar cambios bruscos de temperatura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *