Inicio » Chiapas » Entregan al Congreso del Estado petición para rechazar pin parental
Entregan al Congreso del Estado petición para rechazar pin parental

Entregan al Congreso del Estado petición para rechazar pin parental

Las y los diputados del PES propusieron una iniciativa para que tutores puedan prohibir que niñas, niños y adolescentes reciban educación sexual en las escuelas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por considerar que el llamado “pin parental” es violatorio a los derechos de la niñez, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual entregó al Congreso del Estado de Chiapas una petición para que la propuesta sea rechazada.

Las y los legisladores del  Partido Encuentro Social (PES) presentaron al Congreso Local una iniciativa  para implementar el “pin parental” en la Ley de Educación Estatal. La modificación permitiría que madres, padres o tutores puedan prohibir que niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad participen en programas, cursos, talleres y otras actividades sobre moralidad, sexualidad y valores cívicos.

José Eliecer Esponda Cáceres, representante de la red dijo que la propuesta, que ya ha sido aprobada en otros estados, es violatoria a los principios constitucionales que señalan que la educación debe de ser laica y basada en los principios científicos.

El activista entregó otros pronunciamientos en contra de esta medida, de organizaciones como: Colectivo Lesbianas, Diversidad y Sexualidad AC y una mano amiga.

Por la mañana de este miércoles también, diferentes colectivos feministas que participaron en una manifestación en contra del presunto feminicidio de Lissette Paulina Gómez Zenteno, realizaron pintas a las afueras del Congreso del Estado en contra del llamado “pin parental”.

Esta iniciativa que fue presentada por las y los legisladores, Vianney Reyes Sumuano, Silvia Torreblanca Alfaro, Maya de León Villard y Sergio Rivas Vázquez, todos del PES aún no entra a primera lectura en el Congreso del Estado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 + seis =