Se tuvo una erogación de 28 millones 3 mil 536 pesos por la adquisición de 3 mil 834 contenedores cada uno con un costo de 7 mil 304 pesos
Aquínoticias Staff
Debido a las críticas que se han dado por la adjudicación directa de la compra de 3 mil 834 contenedores por parte del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez; el presidente municipal, Carlos Morales Vásquez dijo que se entregará un informe sobre esta compra a la Auditoría Superior del Estado.
En una reunión con las y los integrantes del Cabildo, Carlos Morales aseguró que la compra cumplió con todos los requisitos. Se tuvo una erogación de 28 millones 3 mil 536 pesos por la adquisición de 3 mil 834 contenedores cada uno con un costo de 7 mil 304 pesos.
«El costo final de cada contenedor fue de 7 mil 304 IVA incluido, este costo incluye suministro del contenedor, traslado, almacenamiento, armado, llaves de seguridad, anclaje de postes en las calles, campaña de sensibilización a los vecinos para su buen uso, garantía por 7 años y fabricación a medida de los camiones recolectores» dijo en un mensaje que fue difundido por el Ayuntamiento.
Agregó que todos esos aspectos fueron valorados por el Comité de Adquisiciones para optar por una compra directa, ya que otras empresas no cumplían con estas especificaciones, además de que los costos oscilaban entre 8 mil y 11 mil pesos, sin considerar la instalación de los mismos.
La crítica hacía esta compra ha sido porque se otorgó un contrato de 21 millones de pesos vía adjudicación directa y no mediante un concurso abierto.