ERA prepara «Plan Chiapas Transformador»

El presidente de la Jucopo del Senado, Eduardo Ramírez, anunció la creación de un libro que sirve como un diagnóstico sobre los desafíos que enfrentan las familias chiapanecas en la actualidad

Aquínoticias Staff

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, ha anunciado la creación de un nuevo libro titulado «El Plan Chiapas Transformador». A través de un video compartido en sus redes sociales, el senador chiapaneco explicó que este libro tiene como objetivo plantear un diagnóstico sobre los desafíos que enfrentan las familias chiapanecas en la actualidad.

En sus declaraciones, Ramírez Aguilar destacó que, al igual que Joaquín Miguel Gutiérrez hizo con «El Plan de Chiapas Libre», este nuevo trabajo busca emular la visión de hace 200 años para abordar la situación actual de Chiapas. El libro original planteó la Federación de Chiapas a México, la Independencia de México y otros puntos cruciales que sentaron las bases para una vida republicana en el país.

Con «El Plan Chiapas Transformador», Eduardo Ramírez busca realizar un análisis ágil, rápido y de fácil comprensión sobre los problemas y el diagnóstico que enfrentan las familias chiapanecas. El senador morenista destacó la importancia de abordar temas clave como salud, educación, gobernanza, medio ambiente, turismo, entre otros, en los ejes rectores del libro.

Además de su proyecto literario, Ramírez Aguilar informó que se encuentra trabajando activamente en la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones. También mencionó la planificación de la plenaria, donde se invitará a diversos titulares de dependencias para discutir temas cruciales en el grupo parlamentario de Morena.

El anuncio de este nuevo libro y los esfuerzos continuos en la agenda legislativa reflejan el compromiso de Eduardo Ramírez con el desarrollo y la transformación de Chiapas, abordando tanto cuestiones actuales como históricas que han marcado la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *