Erradicar violencia contra las mujeres, Willy Ochoa presenta propuesta legislativa

El diputado señaló que dicha iniciativa define y diferencia el acoso del hostigamiento sexual, la obligación de que en las dependencias públicas se tomen las medidas preventivas y en su caso, se sancionen a quienes realicen este tipo de actos

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Nuestra propuesta legislativa, primeramente establece las definiciones y diferenciación del acoso y hostigamiento sexual y en segundo término, la obligación para que en los centros de trabajo de todas las dependencias publicas de Chiapas se tomen medidas preventivas y en su caso, se sancionen a quienes realicen actos de violencia contra las mujeres» dijo Willy Ochoa.
«Existe interés de las y los diputados de este H. Congreso de sumar esfuerzos legislativos para reforzar este asunto de gran relevancia nacional y estatal, y con ello, lograr el establecimiento de medidas para erradicar el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, el hostigamiento y violencia de género, entre otras».
Se han creado regulaciones, propuesto iniciativas y programas para prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, es una realidad que en nuestro país los registros de este tipo de violencia son altos, sin considerar aquellos que no son denunciados. Por esto no podemos rendirnos, los legisladores de Chiapas como de otros estados necesitamos seguir luchando y hacer nuestro mayor esfuerzo para que las mexicanas, y chiapanecos en este caso, tengan la mayor protección en los ordenamientos jurídicos» explicó el Diputado Willy Ochoa acerca de la iniciativa presentada.
Debido a lo anterior, el diputado Willy Ochoa presentó este martes una iniciativa para fortalecer la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas.
Ochoa gallegos concluyó señalando que el acoso sexual está tipificado como delito en sólo 16 estados de la Republica «En el resto de los estados incluyendo el nuestro, así como en el Código Penal Federal, sólo se tipifica y sanciona el hostigamiento sexual».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *