Inicio » Chiapas » Es tiempo para replantear el rumbo de la Unach: Rector
Es tiempo para replantear el rumbo de la Unach: Rector

Es tiempo para replantear el rumbo de la Unach: Rector

La propuesta de Carlos F. Natarén Nandayapa fue respaldada por docentes de la Facultad de Derecho, Campus III, sede SCLC

Aquínoticias Staff

Somos universitarios y afortunados porque nuestro trabajo contribuye a apoyar el futuro de nuestro estado, por ello debemos estar dispuestos a responder a una mayor exigencia, compromiso personal y profesional, aseguró el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa durante un encuentro con una comisión de docentes de la Facultad de Derecho, Campus III, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Durante la charla que se realizó en la sala de juntas de rectoría, expuso que los tiempos están cambiando y es el momento para que la Unach haga un replanteamiento del camino que quiere transitar en el futuro, aseverando que quienes forman parte de esta administración quieren dejar una huella positiva para la comunidad universitaria.

Ante la secretaria Académica de la Facultad, Maritza Yaneth Gómez Jiménez, expresó que este trabajo ya inició y se apoya en cuatro puntos muy importantes que son la reorganización, que compete desde la legislación universitaria general, hasta los estatutos y normas que rigen la vida de los universitarios; el fortalecimiento de los perfiles de egreso de los estudiantes, que busca no solamente formarlos como profesionales pertinentes, sino como ciudadanos comprometidos con la sociedad chiapaneca.

Otro de estos puntos es el tema de la inclusión, donde destaca el hecho de permitir el acceso a la educación a quienes forman parte de las etnias originarias y demás grupos minoritarios; y finalmente el replanteamiento de la identidad universitaria que tiene que la finalidad de mejorar la forma en que se observa a los unachenses dentro y fuera de la institución.

Al hablar ante este grupo de docentes universitarios, afirmó que la universidad debe convertirse en un ente no solamente académico, sino también que le sea útil a la sociedad en la resolución de los problemas que a diario enfrentan las personas en este estado.

En este marco, los académicos coincidieron en respaldar la propuesta de reorganización que encabeza el rector, asegurando que pondrán todo de su parte para cumplir con cada una de las disposiciones que de esto deriven.

Coincidieron también en que quienes forman parte de esta institución, deben ser quienes, con trabajo y esfuerzo diario, apoyen esta iniciativa que contribuirá a detonar el desarrollo del estado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × 3 =