Dando seguimiento a las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador Rutilio Escandón, junto al presidente López Obrador, volvieron a reunirse con docentes
Aquínoticias Staff
En una reunión clave para el sector educativo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó en el encuentro de seguimiento a las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Durante la reunión, Escandón Cadenas destacó el compromiso del gobierno federal para mantener un diálogo abierto y trabajar de manera conjunta con el magisterio chiapaneco. Este enfoque busca resolver décadas de conflictos y asegurar que los derechos de las y los docentes sean respetados, después de muchos años en los que no fueron escuchados ni atendidos por las autoridades.
El gobernador subrayó que el objetivo primordial es hacer justicia laboral para los maestros y maestras de Chiapas, al mismo tiempo que se trabaja en ofrecer escuelas modernas y bien equipadas. “El deseo es consolidar una educación de calidad, igualitaria y digna para todos los estudiantes”, afirmó.
Además, reconoció el respaldo de la Federación, que ha permitido avanzar en el pago de deudas al sector educativo, heredadas de administraciones anteriores. “Agradecemos al presidente López Obrador porque durante toda su gestión ha trabajado para dignificar las condiciones laborales del magisterio chiapaneco”, expresó Escandón Cadenas.
El gobernador también destacó los esfuerzos en inversión para proyectos de construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento integral y equipamiento de escuelas en todos los niveles académicos en Chiapas, acciones que buscan mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza en la entidad.
La reunión contó con la presencia de importantes figuras del gabinete federal, incluyendo a la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, así como representantes de la CNTE, quienes participaron activamente en la discusión de los temas que afectan al sector educativo en Chiapas y a nivel nacional.