Escuelas particulares no iniciaron clases presenciales en Chiapas

Las y los estudiantes continuarán la capacitación y preparación a través de diversas plataformas virtuales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares adelantara que en Chiapas al menos ocho planteles iniciarían clases este 01 de marzo, la realidad fue otra.

Al menos en la capital chiapaneca los planteles educativos privados de mayor renombre aún permanecen a puerta cerrada y con clases en línea.

Por su parte la Confederación de Escuelas Particulares A.C. con sede en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, informaron que las autoridades educativas no han vertido la información real respecto al reinicio de clases presenciales a pesar de que el estado inicia la tercera semana en color verde dentro del semáforo epidemiológico.

«Considerando que la salud es un valor innegociable para todos los miembros de la comunidad, nuestras instituciones se encuentran activas en modalidad a distancia por ello aclaramos, nosotros no regresamos a clases en el mes de marzo de 2021».

Manifestaron que los padres de familia, no van arriesgar la integridad de sus hijos, sin embargo, las y los estudiantes continuarán la capacitación y preparación a través de diversas plataformas virtuales como lo han venido haciendo ante la pandemia de la COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *