Ir al contenido
Facebook Instagram
  • Inicio
  • Tuxtla
  • Chiapas
  • México
  • Colores
  • Palestra
  • Voz Pública
  • Aquí­Noticias Play
  • Inicio
  • Tuxtla
  • Chiapas
  • México
  • Colores
  • Palestra
  • Voz Pública
  • Aquí­Noticias Play

Te puede interesar

El aeropuerto de Chiapas quiere jugar en las grandes ligas

7 julio, 2025

30 años por intentar matar a una mujer

7 julio, 2025

Altamirano enciende la esperanza

7 julio, 2025

Cuando el río se desborda: lecciones de Texas para Chiapas

7 julio, 2025

Unach toma el timón nacional en educación continua

6 julio, 2025

Intentó matar y fue condenado

6 julio, 2025

Estancado el dialogo entre la rectoria y movimiento estudiantil de la Unach

  • Marco Aquino
  • marzo 18, 2021
  • Chiapas, Principales

El paro y el plantón estudiantil continúa

 Aquínoticias Staff

Después de haberse  firmado el pliego petitorio de las Colectivas Feministas Universitarias e iniciado las mesas de trabajo para desahogar las peticiones de las y los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el diálogo entre las autoridades y las colectivas se encuentra estancado.

El sábado 13 de marzo el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa firmó el pliego petitorio de las colectivas feministas universitarias, sin embargo el desahogo de este documento se acordó se realizaría durante mesas de trabajo que se llevarían a cabo durante esta semana.

El lunes 15 de marzo se realizó la primera mesa de trabajo referente a las denuncias presentadas por las colectivas feministas sobre violencia de género. Se programó otra reunión sobre este tema para el lunes 22 de marzo.

En la mesa de trabajo del martes 16 de marzo se abordaría lo relacionado con las represalias al movimiento estudiantil, pero fue suspendida debido a un incidente que se dio con una de las integrantes de la comitiva de la rectoría, quien faltó, acusaron las colectivas, a las reglas de convivencia de las reuniones.

Por la tarde llegó el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, pero se negó a iniciar la mesa de trabajo porque no se le permitió el ingreso a la institución a una de las integrantes de su equipo por lo sucedido en la reunión de la mañana.

Tanto las colectivas como la rectoría emitieron comunicados en los que se acusan mutuamente de faltar a las reglas de convivencia, pero también ambas partes plantean su intención de continuar en el diálogo. Sin embargo a la reunión que se tenía prevista para este jueves por la mañana no llegó ni el rector ni sus representantes.

Se tiene prevista una reunión para este viernes a las 10:00 horas y también una más para el lunes por la mañana.

Compartir:

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Instagram

Aquinoticias.mx © 2016. Todos los derechos reservados.


El contenido de la información publicada en este portal es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso. Aquinoticias.mx © 2016. Todos los derechos reservados.