Estoy listo para ser el candidato: Araujo

El exdirector del SMAPA y expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla afirma que tiene la experiencia, el trabajo y la madurez para ser alcalde capitalino; la presidencia no puede ser una «ocurrencia», afirma

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l exdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Araujo Esquinca, se dijo dispuesto y preparado para obtener la candidatura a la presidencia municipal capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Araujo aseguró que además de cumplir con los requisitos legales para inscribirse este 20 de mayo en el proceso de selección del PRI, cuenta con amplia experiencia como militante activo de este instituto político, y como representante de la sociedad civil.
«Estoy esperando el registro este 20 de mayo; con fuerza y entusiasmo iré a registrarme ese día para contender por la candidatura a la presidencia.»
Subrayó que una militancia de 35 años en el «tricolor», en los que ha ocupado distintos cargos como el de presidente del Comité Municipal, secretario de operación política del Comité Directivo Estatal, consejero estatal, coordinador de campaña e, incluso, representante de casilla, es una fortaleza frente al resto de los aspirantes.
«Tengo experiencia y una militancia sólida; he estado con el PRI en los momentos difíciles, y ahora, con orgullo y fuerza, estamos buscando que los triunfos electorales vengan».
Araujo destacó que no lo avala únicamente el trabajo partidario, sino el que ha desarrollado en la sociedad civil, cuando fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).
Además del trabajo que realizó como director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), donde asegura que dejó «un barco a flote» y cuentas claras.
«Las y los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez están hartos de gobernantes improvisados; de presidentes municipales que utilizan la mayor parte de su tiempo y recursos en posicionar su imagen, pero por falta de capacidad y preparación dan resultados desastrosos.
Para ser un buen gobernante primero hay que ser un buen ciudadano, opinó Araujo, quien presume de ser ingeniero civil y tener una empresa desde hace 33 años que le permite no depender del erario para vivir con decoro.
«Quiero ser presidente municipal porque tengo el deseo de servir, no para enriquecerme; yo sí puedo decir que todo lo que tengo es resultado de mi esfuerzo como profesionista y empresario».
Alfredo Araujo confió en que el proceso de selección interna de su partido lo colocará como la mejor opción para competir por la capital: «de ser el candidato del PRI, seguro estoy de que seré el próximo presidente municipal».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *