Estrenar en las fiestas es posible sin comprar ni ir a tiendas departamentales

Community Closet Tuxtla celebra su primer aniversario con el segundo trueque presencial de ropa

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Para estrenar ropa en las fiestas de fin de año estas mujeres no tuvieron que ir hacer largas filas a las tiendas departamentales ni desembolsar dinero, lo que hicieron fue depurar su clóset e intercambiar las prendas que ya no usan.

Community Clóset es un grupo en línea creado por Paulina Fernández, Haru Nakamura y Esther Castillo. Este proyecto, que nació hace un año, tiene como objetivo promover la moda circular, es decir, darle una vida útil a las prendas de vestir lo más extensa posible con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Estas tres jóvenes chiapanecas aseguran que detrás de la moda rápida hay un gran daño ambiental, pero también explotación laboral y que se debe de ser más consciente a la hora de consumir por ello es que promueven el uso de prendas de segunda mano.

Por medio de la página de Facebook «community closet Tuxtla», se vende e intercambia ropa de manera directa. Pero, para festejar su primer año de haber conformado se hicieron dos trueques presenciales.

Este domingo 19 de diciembre se realizó el segundo trueque presencial de ropa. De manera anticipada las organizadoras aceptaron hasta 10 prendas por participante y este domingo cada una de ellas pudo elegir el mismo número de piezas.

«Hacerlo de manera presencial es también para que entre todas nos conozcamos, podamos tener una convivencia, que esa prenda que cuenta una historia se vaya con otra persona a registrar otras historias» dijo Esther Castillo, una de las impulsoras del grupo.

Con este tipo de actividades se busca promover también el intercambio de ropa y que no solo sea el dinero que sirva como moneda de cambio.

Las activistas ambientales buscan crear el próximo año una tienda física en la que de manera permanente se pueda realizar estos intercambios. Su objetivo será, como estos eventos y el grupo en línea, promover la moda circular y no el generar ganancias.

En el grupo de Facebook «community closet Tuxtla» se puede «truquear», comprar y vender prendas de segunda mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *