Estudios de radiologia, pilar importante en deteccin oportuna de enfermedades: IMSS

Este 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología, reconoce al personal de radiología

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recalca que la Radiología es vital para la atención que se da a las y los derechohabientes, dado que permite contribuir en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

De acuerdo con el técnico radiólogo, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 «Nueva Frontera» del IMSS, en Tapachula, Andrés Hadai de los Reyes Gallardo, «la Radiología se ocupa de generar imágenes del cuerpo mediante diferentes aspectos físicos radiológicos y no radiológicos, que ayudarán a vigilar, controlar y evaluar los estudios para su tratamiento médico, así como detectar las diferentes enfermedades».

Detalló que en el IMSS en Chiapas los estudios más frecuentes que se realizan son: ultrasonido, mastografías, estudios contrastados o especiales, resonancia magnética, tomografías y RX simple.

Asimismo, destacó que las radiografías son auxiliares de diagnóstico y de gran importancia para la toma de decisiones terapéuticas en las especialidades de Cardiología, Neumología, Oncología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Gastroenterología, Ortopedia y Traumatología.

De Los Reyes Gallardo explicó que «ser radiólogo es una parte importante en el área de la salud; es una técnica que permite dar un diagnóstico temprano y certero, para brindar un tratamiento oportuno y adecuado al paciente».

Una radiografía es una prueba médica diagnóstica rápida indolora, que por medio de rayos X muestra imágenes de órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, que no se pueden observar a simple vista.

Para conmemorar este Día Mundial de la Radiología, De Los Reyes Gallardo invitó a los derechohabientes del IMSS a acudir a realizarse estudios de diagnóstico, cuando así se requiera, para detectar y prevenir de manera oportuna enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *