Inicio » Colores » Excesivamente limpio no es mejor, especialmente con la niñez
Excesivamente limpio no es mejor, especialmente con la niñez

Excesivamente limpio no es mejor, especialmente con la niñez

La limpieza extrema puede tener impactos negativos en el desarrollo del sistema inmunológico de las y los más pequeños. Conoce la forma de protegerlos, particularmente con el inminente regreso a las aulas

Lucero Natarén / Aquínoticias

La limpieza ha generado un ambiente seguro en el hogar, pero cuando esta es excesiva puede ser contraproducente, es decir, puede impactar el sistema inmune, en especial en las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de California, confirmando la “hipótesis de la higiene”, la cual considera que la exposición a gérmenes genera un sistema inmune resistente.

Dicha situación se suma a que el aislamiento genera estrés, mismo que debilita el sistema inmunológico, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, creando las condiciones para que las y los más pequeños se enfermen con más facilidad fuera del hogar, no solo de COVID-19, sino de otros patógenos.

El inminente regreso a las aulas es una razón para cambiar esta situación y buscar fortalecer el sistema inmune de las niñas, niños y adolescentes. Para lograrlo es importante una dieta rica en alimentos frescos que incorporen frutas y verduras, ya que aportan energía y micronutrientes que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades, describe el médico Víctor Mundo, de Bayer México.

El especialista indica que se debe tener la atención de que se consuma particularmente vitamina C, pues tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo. Las frutas y verduras con mayor aporte de esta vitamina incluyen las naranjas, toronjas, kiwi, mango, brócoli, coles de Bruselas y coliflor.

En conclusión, Mundo asegura que para disfrutar de una infancia sana y prevenir enfermedades es importante promover en los pequeños el autocuidado a través de medidas saludables como una buena alimentación, el ejercicio y el uso correcto de suplementos vitamínicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*