Exige disculpas públicas la familia de Nadia Vera

A cinco años del asesinato de ella y otras cuatro personas en la colonia Narvarte en la Ciudad de México

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En una carta pública, que fue difundida por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, la madre de Nadia Vera, Mirtha Luz Pérez pidió una disculpa pública para las cinco familias de las personas que fueron asesinadas en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

El 31 de julio del 2015 fueron asesinadas cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte. Una de las víctimas fue el fotoperiodista, Rubén Espinosa, por quien trascendió el caso. Con él también fueron asesinadas: Nadia Vera, Yesenia, Alejandra Negrete Avilés y Mile Virginia Martín.

«Cuando un criminal le arrebata arteramente, con alevosía y ventaja la vida a un activista, a un periodista, a un o una joven que se dedica al arte, a hacer el bien, a personas buenas que construyen día a día con trabajo y amor el mundo, no existe la posibilidad de justicia para esa persona, para esa familia, porque habrán de saber que detrás de cada persona desaparecida o asesinada, hay una familia que le ama y que sufre su ausencia» dice en su carta la mamá de Nadia, quien pasó su infancia y adolescencia entre Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

En el mismo documento, la madre de Nadia agrega: «Sabemos que quienes ahora representan al Estado, han tenido la voluntad de ofrecer disculpas, porque los que no hicieron bien su trabajo, se han ido; los de la administración pasada: Rodolfo Ríos Garza, Marco Reyes, bajo el mando del omiso Miguel Ángel Mancera, son los que nunca estuvieron dispuestos a aceptar los errores que cometieron, y me atrevo a afirmar ahora, con premeditación, alevosía y ventaja, porque enturbiaron la investigación, modificaron la escena del crimen, protegieron a los culpables, descuidaron la cadena de custodia, escondieron el arma homicida, ocultaron las pertenencias, denostaron a las víctimas cuasi justificando los asesinatos, filtraron el expediente a los medios y dieron información tendenciosa».

Por este caso, existen personas detenidas, sin embargo con el cambio de administración se dijo que se abundaría en otras líneas de investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *