Exigen freno al pirataje en Tuxtla Chico, Cacahoatan y Unin Juarez

Unidades sin registro y hechizas como mototaxis y Tuc Tuc trabajan poniendo en riesgo a los usuarios, aseguran transportistas

Darinel Zacarías / Aquínoticias

-Unidades de taxis piratas y «Hechizas» como mototaxis y Tuc Tuc trabajan de manera pirata y ponen en riesgo a los usuarios.

Transportistas organizados en su modalidad de taxis, combis y volteos realizaron una rueda de prensa para frenar el incremento desmedido de unidades piratas en estos municipios fronterizos.

El líder de los taxis de la cooperativa Azteca René Moisés Sesma agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, sin embargo, precisó que es de urgencia implementar estrategias para frenar el pirataje que crece de manera impune y fuera del marco de la ley.

«Está incrementando de manera descarada unidades piratas, se habla solamente en Cacahoatán de más de 10 unidades piratas del servicio de taxi y de un número desmedido de los llamados moto taxis» señaló Moisés Sesma.

Los representantes de las diferentes cooperativas del transporte dijeron que es un tema emergente y que debe atenderse con prontitud, porque este tipo de acciones vienen siendo orquestadas por autoridades ejidales que, al aplicar la ley, recurren al chantaje y a las amenazas del transporte organizado.

Por su parte Javier Monribot López, líder del transporte en su modalidad de colectivos, argumentó que han sido respetuosos de las instituciones y han confiado en el desempeño de sus funciones, sin embargo, exigió aplicar el estado de derecho y que se haga cumplir la ley para frenar este tipo de actos que representan una competencia desleal.

Juan González líder de transporte Tacaná puntualizó en que de continuar este tipo de arbitrariedades se convocará a realizar medidas organizadas para que sean atendidas y escuchadas las demandas, pues el aumento del pirataje afecta de manera considerada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *