Extinguen incendio en Cerro Mactumatzá, pero cobra alta factura forestal

El siniestro en el Cerro Mactumatzá afectó más de 170 hectáreas, informó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Aquínoticias Staff

Después de una larga jornada de trabajo y con la suma de esfuerzos de la sociedad civil y dependencias de gobierno, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que el incendio en el Cerro Mactumatzá ya fue totalmente liquidado, sin embargo, afectó más de 170 hectáreas.

El alcalde Carlos Morales Vázquez resaltó que gracias al esfuerzo conjunto del personal de Protección Civil municipal y del estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la colaboración de la sociedad civil del ejido de Copoya, se logró contener el fuego que afectó cerca de 170 hectáreas.

Dijo que los trabajos de combate fueron realizados en situaciones de alto riesgo y por eso resaltó el reconocimiento y agradecimiento a todos los combatientes que participaron en estas labores.

Actualmente, se continúan los recorridos para apagar las columnas de humo que aún persisten.

Se presume que los tres incendios en la zona fueron provocados, por lo que de nueva cuenta se exhorta a la población a evitar quemas y actividades que puedan provocar incendios, de lo contrario las sanciones serán estrictas.

Por otro lado, también se le ha dado solicitado a la policía municipal a que mantengan vigilancia constante en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *