Faltan 131 años para cerrar brecha de género, señalan

Durante la conferencia «Retos de las Autoridades Electorales en el Fortalecimiento de la Democracia», la consejera del INE, Carla Astrid Humphrey advirtió que de seguir la tendencia, se necesitarían 5 generaciones para sortear los retos de la igualdad de género

Aquínoticias Staff

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas realizó este miércoles la Conferencia: «Retos de las Autoridades Electorales en el Fortalecimiento de la Democracia», la cual fue impartida por la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey Jordan.

En el marco de la inauguración del Edificio “C” del IEPC, en su ponencia, Carla Humphrey, expuso que este año la brecha de género en México cayó dos lugares en el Índice Global de Brecha de Género 2023, del Foro Económico Mundial, que compara la paridad en 146 países. “De continuar la tendencia actual, tomará 131 años cerrar la brecha de género a nivel mundial. En otras palabras, la igualdad de género se alcanzará en el año 2154, o sea, aproximadamente en cinco generaciones”.

Por otro lado resaltó la importancia del Proceso Electoral 2023-2024, mismo que se vislumbra como el más grande y desafiante en la historia del país, y que implica enormes retos, como son la violencia política de género en contra de las candidatas y la paridad en la integración de órganos de representación.

Esta conferencia puede verse nuevamente y de forma íntegra a través de la siguiente liga:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *