Federacin acelerara vacunacin anti COVID-19 en Chiapas

El presidente López Obrador reconoció que el estado tiene un retraso en la inmunización, por lo que ya tomó medidas; la población puede ser parte de esta proyección registrándose en la página de Mi Vacuna para impulsar el avance

Lucero Natarén / Aquínoticias

Pese a que Chiapas no presenta repunte en casos de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un retraso en la inmunización de la población chiapaneca. Solo el 18 por ciento de los habitantes han sido vacunados, lo cual es tan sólo la mitad de la media nacional, por lo que el mandatario puso en marcha acciones para revertir estas cifras.

«Nos preocupa y estamos atendiendo y no es que esté creciendo el número de contagios, sino que por alguna razón se nos fue quedando Chiapas en la vacunación. Ayer tomamos la decisión (…) que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado. Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del Plan Nacional de Vacunación en Chiapas y podamos ponerlo igual que al resto de los estados», remarcó.

Además de poner al frente de la estrategia emergente de vacunación anti COVID-19, al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el presidente garantizó el abasto de dosis para el territorio chiapaneco. «Estamos viendo que sea CanSino, que es una dosis, porque son comunidades muy apartadas, seguramente por eso es que se quedó rezagado», indicó López Obrador.

Vacunación de 18 años de edad y más

Por otro lado, esta estrategia de vacunación coincide con el arranque del registro de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx para población de 18 años de edad en adelante. Si bien este registro no tiene relación con el orden de la aplicación de la inmunización, permite avanzar con la logística del proceso, es decir, permite saber cuántas personas desean ser vacunadas y cuantas dosis se necesitan para brindarles atención, por lo que es importante que cada mexicano, así como, en este caso, cada chiapaneco realice su registro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *