Federacin autoriza mil 100 mdp en beneficio de docentes en Chiapas

El gobernador formó parte de la reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con líderes del SNTE-CNTE. En este marco, destacó el recurso aprobado beneficiará a profesoras y profesores del sistema federalizado, priorizando al sector indígena

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado en todo momento a Chiapas, principalmente, en la atención al tema magisterial, lo que ha permitido avanzar en los acuerdos con las y los maestros chiapanecos, y conformar alianzas a favor de la educación.

Durante la reunión de trabajo entre autoridades federales y estatales, encabezadas por el presidente López Obrador, con integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), el Gobierno de México autorizó mil 100 millones de pesos en beneficio de docentes del sistema federalizado, priorizando al sector indígena.

En este sentido, Escandón Cadenas reiteró su voluntad de continuar sumando esfuerzos con la Federación y el magisterio, a fin de encontrar las mejores vías de solución y caminar juntos en la transformación de Chiapas y México, a través de una educación de calidad para la niñez y la juventud.

«Reconozco el gran apoyo que el presidente de la República nos ha brindado en este proceso de concertación que ha atendido de manera personal. Seguimos su ejemplo de mantener una política de puertas abiertas, de dar prioridad al diálogo y escuchar todas las voces para lograr acuerdos que fortalezcan a nuestro estado y nuestro país», apuntó.

Respecto a la nueva modalidad de préstamos a la base trabajadora, el gobernador manifestó que en todas las dependencias desaparecieron las financieras que actuaban como agiotistas y no como prestamistas solidarias, y se vigilará el recurso para evitar que se cobren intereses como se hacía en el pasado, no sólo al magisterio, sino en general, a las y los trabajadores de la administración estatal.

Luego de reconocer el esfuerzo del gobernador Escandón Cadenas por estar presente en la mesas de diálogo para atender los temas en materia educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo con el propósito de saldar los pendientes en torno a las legítimas demandas del magisterio chiapaneco.

En este contexto, representantes del SNTE-CNTE de Chiapas, reconocieron la voluntad de diálogo de las autoridades federales y estatales, al tiempo de expresar su disponibilidad y apertura para la realización de una auditoría que permita transparentar los recursos de la caja de ahorro, mismos que se destinan en apoyo de las y los agremiados del magisterio estatal.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el líder de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *