Federacin garantiza que no faltaran medicamentos a niñas y niños con cancer

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la compra de insumos necesarios para la atención de pacientes con esta enfermedad. En Chiapas hay 280 menores de edad en estas circunstancias que reciben atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

México ha adquirido los medicamentos para el abastecimiento de año de niños con cáncer, tratamientos que fueron pagados en su totalidad, y se adquirieron en Argentina, Cuba y Alemania, informó el pasado jueves 27 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que el problema de desabasto de fármacos en pasadas administraciones se debía a la existencia de intereses de por medio, dejando sin tratamientos a los grupos que lo necesitaban.
«Era un jugoso negocio… padecimos de campañas de desprestigio, campañas muy dolorosas porque se argumentaba que los niños con cáncer no tenían medicamentos, cuando los que abastecían esos medicamentos eran parte de quienes denunciaban), explicó.
Por su parte, las asociaciones civiles consideraron compra de medicamentos ha tenido que ver con la exigencia de padres y madres, quienes han conseguido que se «obligue» al gobierno mexicano a la inmediata atención.
«Se han logrado amparar a más de 300 niños, la mayoría tienen suspensión provisional, esto quiere decir, que los jueces han ordenado en lo que se llega al fondo del asunto, los jueces han ordenado que de forma temporal a los niños se les dé el tratamiento como debe de ser, para proteger la integridad su vida y el bien superior de la niñez», explicó Israel Rivas Bastidas, líder de la Organización no Gubernamental, Movimiento Nacional por la salud.
La organización explicó que es de suma importancia que las y los menores cuenten con sus tratamientos necesarios, ya que, el cáncer infantil es curable, pero es la segunda causa de mortalidad en México, después de los accidentes, entre los cuatro y 15 años de edad.
En Chiapas 280 niños y niñas con cáncer que reciben atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *